Las aerolíneas están contratando pilotos aéreos de diversos países ¿la razón?, cada vez es más difícil encontrar uno y se necesita satisfacer el creciente número de vuelos y rutas tanto nacionales como internacionales. ¿Oportunidad para aprovecharla?

¿Sabias qué los pilotos y copilotos de LAN Perú o Taca ganan entre 3 mil y 3 mil 800 dólares al mes?, y que actualmente muchos de ellos reciben propuestas del extranjero de entre 11 y 14 mil dólares mensuales. Obviamente una propuesta difícil de no aceptar. De esa manera LAN ha perdido a diez miembros de su tripulación por dichas ofertas en los últimos dos años.

La reacción de dichas aerolíneas, ante la migración de sus pilotos, básicamente a China e India, es la de ir en búsqueda de los tripulantes de aerolíneas más pequeñas, estas, luego, tienen que dar la oportunidad a “nuevos pilotos”. ¿Y de dónde salen estos nuevos pilotos?, bueno, de las Escuelas de Pilotos, de la Fuerza Aérea y también de la convocatoria a pilotos de países vecinos.

Pero definitivamente existe una preferencia especial por la formación que ofrecen las escuelas de pilotos, actualmente cuatro en el Perú. Pero ello no reduce la escasez de pilotos dispuestos a quedarse, pues ya son150 quienes migraron de Sudamérica a otras partes del mundo.

ver mas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *